Como equipaciones distintas al habitual blanco se usaron en aquellos años el azul, morado e incluso el verde en la gira americana de 1965, asimismo también hubo varios partidos que usó camiseta blanca y pantalón azul. Seguiré investigando en busca de nuevos datos que amplíen esta pequeña lista o bien aportare nuevos datos sobre otras equipaciones poco habituales. Desde 1957 hasta 1971 no he localizado datos que por el momento demuestren que se usará el uniforme rojo en otro partido. A comienzos de junio de 1957 el Real Madrid acababa de conseguir el título de Liga y la 2ª Copa de Europa, la Copa del Generalísimo ante el FC Barcelona se resistió tras una descalabro en Las Corts. Aun así no había llegado a su fin la temporada para el conjunto de Chamartín, durante el mes de Junio jugaron 8 partidos más, entre ellos la Copa Latina, el último título oficial en disputa de la temporada. El conjunto hispalense ha presentado sus tres camisetas de cara a la próxima temporada.
En dicho partido el conjunto holandés cambió su habitual indumentaria para jugar completamente de blanco lo que motivó que el Real Madrid no jugará con el uniforme habitual. Para paliar dicha ausencia se recurrió a un árbitro internacional holandés que presenciaba el encuentro, camisetas de futbol baratas quien en mangas de camisa y pantalón negro suplió la baja del linier agredido. Adidas regresa a sus rayas, más oscuras, en las mangas y en el pantalón y desaparecen las solapas en los cuellos. Zanussi inaugura el blanco peto de las camisetas, que continúa diseñando Adidas con tres rayas moradas en las mangas y cuello abierto con solapa. Solo se notan las serigrafías de la marca por un leve gris en las mangas. El siguiente rival volvio a ser nuevamente el PSV, aunque esta vez se cambiaría el orden de los partidos pero no así las indumentarias de los equipos conforme al año anterior. El logo de Adidas podría ser negro y las franjas de las mangas serían blancas.
Por un costado las franjas tradicionales de Adidas son de un color y viceversa por el otro. El dorado se deja ver en toda la equipación: logo de adidas, franjas en los hombros, detalles en las mangas y cuello. Los blancos presentaron a comienzos de mes su primera equipación que esconde varios detalles como un homenaje a la plaza de Cibeles, lugar de reunión del madridismo en cada festejo de un título. Aparte de la citada primera camiseta, la segunda será sobre todo de color azul marino, aunque también tendrá un estampado dorado que simula una galaxia. El azul toma protagonismo sobre los hombros, real madrid 2021 pero no en las mangas. La segunda será roja con las mangas blancas y la tercera será azul. Ya se han filtrado la segunda y tercera equipación. La tercera será más clara, concretamente verde y detalles tanto en marino como en blanco. La equipación local madridista tendrá detalles dorados y ese mismo color será el predominante en la nueva tipografía.
Después de la guerra, y por falta de recursos, se recuperan las camisetas con cuello y cordones, pero el escudo sufre una nueva variación que ya se quedará, con muy pocas actualizaciones, como el eterno del club madridista. La Nueva Camiseta del Re. En cuanto a la parte técnica, la camiseta está fabricada con un tejido ligero y transpirable, que le mantendrá seco y fresco tanto jugando como animando a su equipo. Sólo un equipo como el Real Madrid es capaz de combinar el oro, color que representa la victoria, con esa elegancia. Mientras que para la final contra el Real Madrid, el Vasco, uso la indumentaria de camiseta blanca con raya negra y pantalón blanco. En los inicios del que sería el Real Madrid, allá por su nacimiento en 1902, el diseño de las camisetas se importó del Corinthians de Londres, desde donde llegó el fútbol a España. Dos semanas después el Real Madrid remontó en el Bernabéu con dos goles de Velázquez y Fleitas, el resultado de la ida. El 3-1 (Anzarda, Aguilar & Amancio; Hoekema) de la ida fue insuficiente para la vuelta.